23 C
Nueve de Julio

Cómo funcionó el lawfare en 9 de Julio

El fiscal que imputó al Ex Concejo de Administración de la CEyS, fue condenado a tres años y ocho meses de prisión por extorsión.

El fiscal Bidone habría actuado en connivencia con el funcionario judicial y actual Presidente de la Cooperativa Matías Lossino, para impulsar la causa de las luminarias.

El fiscal Juan Ignacio Bidone, fue condenado hoy a tres años y ocho meses de prisión, en la causa que lo vincula con el falso abogado Marcelo D´Alessio, por haber participado en el intento de extorsión a un despachante de aduanas, Gabriel Traficante, para no involucrarlo en la llamada “mafia de los contenedores” y evitarle un “escrache mediático”.

Cabe recordar que Bidone, es el mismo fiscal que imputó a los anteriores miembros del Consejo de Administración de la CEyS: Omar Malondra, Alfredo Poggi y Carmen Castagnino, en la conocida causa de las luminarias; a instancias de una falsa denuncia impulsada por el actual presidente de la Cooperativa, y también miembro del Juzgado de Paz de la ciudad de 9 de Julio, Matías Losinno.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 2, que además condenó al falso abogado D´Alessio, a cuatro años de prisión por la misma causa.

El fiscal Diego Luciani había pedido cinco años de prisión para D’Alessio como autor de intento de extorsión a Traficante, mientras que solicitó cuatro años y ocho meses para el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, suspendido en su cargo, por entender que “pulverizó la confianza que la ciudadanía deposita en los fiscales en una sociedad democrática”. 

Es importante señalar, que la imputación a los ex miembros del Concejo de Administración, se basa en una denuncia hecha por Losinno, en donde afirma que los pagos a la empresa proveedora de las luminarias había sido realizada mediante cheques innominados (al portador) cuando en la misma causa figuraban los facsímiles de los cheques en donde quedaba demostrado claramente que se habían confeccionado a nombre de la empresa.

Lo extraño es que estas pruebas siempre estuvieron a la vista del fiscal Bidone, hoy condenado a prisión por partícipe en un intento de extorsión, que aún así siguió adelante con la denuncia y la utilizó para imputar a los ex miembros del Concejo.

Se cae la causa por las luminarias en la CEyS

Esta movida judicial y mediática (lawfare) sirvió para que desde ese momento (2018) quienes se encontraban imputados y eran las caras visibles de la lista opositora, se vieran impedidos de presentarse a elecciones en la cooperativa. La causa de las luminarias comienza a dar un giro, recién cuando el fiscal Bidone es suspendido en sus funciones por otra causa, la del falso abogado D´Alesio, que hoy lo lleva a prisión.

Todavía se desconoce cuál va a ser el pronunciamiento que tendrá la lista Verde “transparencia Cooperativa”, al respecto; o si el actual Concejo de Administración cooperativo se expresará al respecto. En los últimos días, justo después de que cnw.com.ar, publicara los sueldos millonarios del gerente de la CEyS, Fabricio Lostia y de la concejala del PRO y también miembro de la cooperativa, María Laura Fiorini (click); circuló una información falsa sobre una multa que el BCRA, había impuesto a los ex miembros del Concejo, junto a la posibilidad de que se diera una conferencia de presa. Cosa que hasta el día de la fecha todavía no se ha confirmado.

 

Más noticias

Últimas noticias